Finalmente la Seremi de Salud Aysén tomará cartas respecto a la denuncia que realizaron vecinos sobre el extraño color y olor en las aguas del río Coyhaique.
Según testimonios que entregaron vecinos a Diario Regional Aysén el afluente afectado se encuentra a 12 kilómetros de Coyhaique Bajo y que lo primero que se hizo fue informar a la directora del comité de Agua Potable Rural (APR).
Otra denuncia formal fue realizada este jueves 28 ante la Seremi de Salud que tendrá que investigar el origen de estos malos olores en el río y para ello ya se inició la recopilación de los antecedentes respectivos con el fin de salvaguardar la salud de los vecinos.
Desde la Seremi de Salud confirmaron que ya se está realizando la inspección por parte de los técnicos de la repartición.
Varias son las hipótesis que están circulando entre la comunidad, la más grave es que el olor y color de las aguas corresponderían a residuos de aguas servidas.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel