Cinco funcionarias de la Unidad de Salud Mental del Consultorio Víctor Domingo Silva de Coyhaique acusan recibir situaciones de acoso y maltrato laboral por parte de dos psicólogos de la misma unidad.
De forma paralela existen cinco acusaciones de maltrato en proceso interno del Servicio de Salud Aysén de los cuales a la fecha no se tiene respuesta.
Según fuentes cercanas al centro de salud, la situación se dio a conocer a la directora del establecimiento con fecha 11 de septiembre ante lo cual no se han planteado acciones ni soluciones al respecto, por parte de la dirección, únicamente se ha contactado a las funcionarias afectadas para saber del estado de sus licencias médicas y posible retorno.
Además, señalan que las ausencias han afectado a la comunidad debido a que durante todo este tiempo los usuarios no han recibido sus atenciones, impactando a un total de 1.620 personas a los cuales se les ha interrumpido sus tratamientos y procesos terapéuticos sin dar respuesta a las demanda y necesidades de la comunidad.
Las funcionarias afectadas son tres asistentes sociales, una psicóloga y una terapeuta ocupacional.
La unidad atiende a niños desde los 4 años y adultos hasta los 70 años y más con diagnósticos como depresión, duelos, ideaciones suicidas, trastornos de ánimo y comportamiento.
Además hay pacientes con casos derivados desde Tribunales de Familia, violencia intrafamiliar, medidas de protección, consumos, etc., donde trabajan sólo los profesionales de salud mental del consultorio.
Actualmente hay cinco funcionarias con licencia médica y atenciones psicológicas en la ACHS.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel