Salud
Por Pablo Santiesteban , 9 de agosto de 2023 | 17:59

Servicio de Salud destacó trayectoria de funcionarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Los funcionarios fueron homenajeados por 20, 30 y 35 años de servicio. Crédito: Servicio de Salud Aysén.
Compartir

Esto en el marco de los 44 años de la repartición en Aysén.

En una ceremonia realizada en el auditorio del Servicio de Salud Aysén (SSA), la institución pública reconoció a los trabajadores y trabajadoras con 20, 30 y 35 años de servicio, los que fueron homenajeados por sus pares y por las autoridades institucionales.

Según Mauricio Cortés, director (S) del Servicio de Salud Aysén, el encuentro fue para reconocer la labor de muchos funcionarios y hacer una pausa para ver cómo está el servicio para seguir avanzando.

"Tenemos muchos múltiples desafíos, pero lo importante es que estamos avanzando y lo estamos haciendo en forma mancomunada, integrada por los diferentes actores del sector e inter sector y eso nos da esperanza para acercar de mejor forma la salud en nuestra región”, señaló Cortés.

En la ceremonia se recordó que los servicios de salud del país existen luego que se dictara el Decreto Ley 2.763 el 3 de agosto de 1979, que reestructuró al Ministerio de Salud y creó el Sistema Nacional de Salud y establece los organismos dependientes, entre ellos el ISP, Fonasa y la Central de Abastecimiento (Cenabast), estableciendo la nueva forma en cómo ir enfrentando las políticas sanitarias del país.

“Aprovechar la instancia para hacerles un llamado a los colegas de la red asistencial que traten de entregar lo mejor de cada uno para sentirnos orgullosos de nuestro trabajo y reiterar el llamado a la jefatura y autoridades que sepan cuidar a su gente y sacar lo mejor de cada uno para tener un trabajo que es entregar bienestar a la población y una mejor salud a toda la gente de esta región”, señaló Alejandro Riscal, quien cumplió 20 años de servicio.

En total se reconoció la trayectoria laboral de quince funcionarios de distintas dependencias del Servicio de Salud.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel