Salud
Por Pablo Santiesteban , 10 de agosto de 2023 | 08:55

Rotary Club Puerto Cisnes entregó kits de hospitalización

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
El Rotary Club de Puerto Cisnes señaló que pretende seguir ayudando en futuros proyectos comunitarios. Crédito: cedida.
Compartir

El aporte se logró gracias a la cooperación de la comunidad y beneficiará a pacientes derivados de urgencia a Coyhaique.

El Rotary Club de Puerto Cisnes hizo entrega al Hospital de su ciudad más de 30 kits de hospitalización, los que se lograron con el trabajo de los socios del club y los recursos obtenidos de la actividad “Venta de Garage”, desarrollada con el apoyo de la comunidad.

Los kits cuentan con implementos de higiene personal, los que se entregarán a los pacientes que son trasladados de urgencia desde Puerto Cisnes al Hospital Regional de Coyhaique.

Los kits fueron recibidos por el subdirector médico del Hospital de Puerto Cisnes, doctor Gonzalo Salinas, quien expresó su agradecimiento por el aporte.

“Me parece una gran ayuda, a raíz de una necesidad conversada con funcionarios del hospital, desde un punto de vista social y médico nos va a ayudar a resolver ciertos conflictos con pacientes que deben ser trasladados de forma rápida hacia Coyhaique que tenían que irse prácticamente con lo puesto", precisó. 

Consultado sobre su apreciación respecto a que la comunidad esté desarrollando actividades en conjunto con el hospital expresó que le parece que es lo ideal.

"Así se pueden identificar necesidades que nacen de la misma comunidad y que podemos trabajar para mejorar finalmente en pro de la salud de la población”, manifestó.

El presidente de Rotary Club Puerto Cisnes, Luis Camilo Foitzick, expresó que es el club rotario el que está agradecido de su hospital y del aporte de la comunidad para hacer posible la entrega del material.

“Nuestros vecinos nos contribuyeron en nuestra “Venta de Garage”, actividad que nos permitió reunir fondos para financiar esta iniciativa. Este primer proyecto social es ciertamente gracias al trabajo de todos y cada uno de los socios de nuestro club y de la comunidad de Cisnes de la que somos parte, en la que vivimos, nos desarrollamos, y por la que sentimos la necesidad de contribuir para sea cada vez más próspera”, concluyó. 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel