Salud
Por Pablo Santiesteban , 12 de julio de 2023 | 17:23

SSA se comprometió reforzar servicios de Hospital de Cochrane

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Los directivos del Servicio de Salud Aysén se comprometieron a reforzar los servicios del recinto de salud. Crédito: Servicio de Salud Aysén.
Compartir

Realizaron reunión con la comunidad para avanzar en conjunto en necesidades del área.

Un esperado viaje a la provincia de Capitán Prat realizó el director (s) del Servicio de Salud Aysén, junto a parte del equipo directivo con el objetivo principal de conversar con la comunidad y detectar brechas y necesidades de corto, mediano y largo plazo, sobre todo con arreglos del Hospital de Cochrane.

El primer encuentro se realizó en el Mercado Municipal de Cochrane, donde una decena de dirigentes, encabezados por el Consejo Consultivo del hospital de la ciudad, expresaron abiertamente y con total transparencia su visión respecto al desarrollo de la salud en la comuna.

“Estamos preocupados por un hospital nuevo que se construyó, que generó mucha expectativa y que no está dando solución a las problemáticas más elementales de la comunidad”, señaló Claudio Manzur, presidente del Cosoc de Cochrane.

A pesar de contar con uno de los establecimientos más modernos de la red asistencial, inaugurado recién en 2021, la sensación de parte de la comunidad es que la infraestructura no se condice con la calidad y tipo de atenciones brindadas.

“Estaban pasando muchas cosas en la red de salud que necesitaban que la autoridad recogiera de la comunidad. Fue provechosa y a partir de esto se reconozca que hay que hacer ajustes y cambios en la red, tener una supervisión permanente para que cosas que se han reclamado empiecen a quedar en el olvido”, comentó el consejero regional Jorge Abello.

Compromisos

Una de las demandas comunes en las conversaciones que el SSA ha sostenido con la comunidad regional durante este año y cuatro meses de gobierno, es la necesidad de poder contar con especialistas y mayores prestaciones en los establecimientos comunitarios y mejorar la resolutividad.

“Nos vamos con varias tareas principalmente abocadas a presentar un plan en el corto plazo para disminuir las listas de espera de atención de especialidad, policlínico y también un plan para retomar lo que alguna vez hubo en este hospital que son cirugías mayores y menores ambulatorias”, dijo el subdirector médico del SSA, Rodrigo Verdugo.

En la instancia también se le dio a conocer a las vecinas y vecinos de Cochrane sobre el nuevo diseño de red que considera el aumento de la oferta disponible en los establecimientos de las cabeceras provinciales y además se asumieron importantes compromisos para desarrollar en conjunto con la comunidad.

“Nos comprometimos a trabajar en forma piloto, en conjunto con la comunidad, para hacer en septiembre una ronda de especialistas que vendrán a hacer y reforzar los diagnósticos que se requieren. También es muy importante utilizar el pabellón que tiene el hospital, que posee un equipamiento de lujo y requerimos comenzar a implementarlo de mejor manera”, concluyó del director (s) del SSA, Mauricio Cortés.

En la visita a la ciudad se constataron los avances en los trabajos desarrollados en el Hospital de Cochrane y se sostuvieron conversaciones para conocer los requerimientos de las y los profesionales, técnicos y administrativos que se desempeñan en el establecimiento.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel