Salud
Por Pablo Santiesteban , 27 de julio de 2023 | 12:08

Guaitecas solicitó a ministra operativo médico de la Armada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
El alcalde Marcos Silva espera que las solicitudes sean escuchadas para beneficio de la salud de la comuna. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.
Compartir

Autoridades comunales viajaron hasta Santiago y realizaron la gestión con el Ministerio de Defensa.

Colaboraciones de las Fuerzas Armadas en varios temas de interés de la comuna de Guaitecas gestionó el alcalde de Guaitecas Marcos Silva con la ministra de defensa Maya Fernández, en una reunión sostenida en Santiago.

El alcalde fue acompañado en la reunión por los concejales Jocelyn Hernández y Omar Vera y juntos solicitaron a la ministra la necesidad de organizar un operativo médico con la Armada para abordar algunas brechas que hay en materia de acceso a la salud en la comuna.

“Da lo mismo el mes que sea, pero lo importante es que se pueda desarrollar durante este año, pues desde el año 2016 no se ha realizado un operativo médico por parte de la Armada en la Región de Aysén y sería bueno hacerlo en la puerta norte de la región, en este caso en Melinka", dijo el alcalde Silva. 

El jefe comunal indicó que en este operativo se podrían atender varias patologías y, si es posible, desarrollar algunas intervenciones quirúrgicas.

Silva añadió que se le solicitó a la ministra de defensa cooperación del Ejército en el traslado de leña que hace un tiempo se destinó para familias de la comuna de Guaitecas como parte de un convenio entre la municipalidad, Conaf y el Gobierno Regional, pero que debe ser trasladada desde Puerto Cisnes a Melinka para distribuirla entre personas mayores de la comuna.

El alcalde de Guaitecas agradeció la acogida que la ministra Maya Fernández tuvo respecto a este y a otras inquietudes de la comuna.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel