Salud
Por Pablo Santiesteban , 14 de julio de 2023 | 09:00

Guadalinos abordaron necesidades para su futura posta de salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
La posta de Puerto Guadal presenta un 37 por ciento de avance. Crédito: Servicio de Salud Aysén
Compartir

Indicaton al Servicio de Salud sobre la situación actual de la localidad y las necesidades del recinto sanitario.

El consejo de salud de Puerto Guadal se reunió con directivos del Servicio de Salud Aysén con los que dialogaron y visitaron las obras de reposición de la Posta de Salud Rural de la localidad.

En la ocasión los dirigentes guadalinos plantearon necesidades respecto a traslados de pacientes, horas médicas de especialistas y propuestas respecto a la construcción, en desarrollo, de la nueva Posta de Salud Rural.

Fernando Solar del consejo de salud de Guadal expresó que como consejo tienen el objetivo de ser el soporte para la gestión de salud.

"Estamos llamados a apoyar al servicio para que su gestión vaya en beneficio de cada una y cada uno de los usuarios de nuestro sector. Todas las inquietudes planteadas fueron acogidas por los directivos y creemos que vamos a tener respuestas positivas”, dijo Solar.

Desde la dirección del Servicio de Salud, el director (s) Mauricio Cortés consideró que las demandas ciudadanas planteadas eran entendibles y atendibles, por lo que se tomaron ciertos compromisos con las y los guadalinos.

“Nos vamos con compromisos para mejorar la coordinación de las interconsultas con el Hospital Regional, también evaluaremos el arriendo de una ambulancia mientras el vehículo de la posta está en reparación. Además, les comentamos sobre el operativo de especialistas que desarrollaremos en Cochrane, para que las personas sepan con tiempo y se puedan organizar”, indicó Cortés.

Avances de la nueva Posta

La visita a la localidad permitió además constatar cómo se desarrollan las obras de construcción de la nueva Posta de Salud Rural que a la fecha presenta un 37% de avance.

El doctor Maximiliano Schilling, médico residente de la PSR Guadal, dijo que el proyecto de reposición permitirá tener condiciones mucho más dignas en el trato a las y los usuarios y el lugar de trabajo para los funcionarios y funcionarias.

"Una mejor distribución del espacio nos permitirá aumentar las rondas desde el Hospital de Cochrane, aumentando la oferta de atenciones para la comunidad”, comentó el médico.

En la reunión con la comunidad se planteó la necesidad de levantar un proyecto para la evacuación de aguas lluvias en el establecimiento, situación que será gestionada desde la dirección del SSA.

“Es importante visitar una de las obras priorizadas para este año, estamos muy contentos por su avance. El consejo planteó su preocupación por la acumulación de aguas lluvia, pero ya estamos diseñando un proyecto para tener la solución previo a la entrega de las obras”, agregó el director Mauricio Cortés.

Desde el servicio manifestaron su apoyo a la idea de la comunidad para que este establecimiento lleve el nombre de una funcionaria o funcionario de la Posta, cuyo trabajo haya contribuido al desarrollo de la Salud en la localidad de Puerto Guadal.

La obra vista desde afuera. Crédito: Servicio de Salud Aysén.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel