Salud
Por Pablo Santiesteban , 31 de julio de 2023 | 12:42

Chile Chico tendrá su hospital nuevo en 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
El nuevo Hospital de Chile Chico tendrá cinco mil metros cuadrados construidos y que deben ser entregados en 2024, de acuerdo a lo indicado por la ministra López. Crédito: MOP Aysén.
Compartir

Así lo anunció la ministra de obras públicas Jéssica López tras su visita al recinto de salud.

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, inspeccionó las obras de construcción del nuevo Hospital de Chile Chico y anunció que las obras deberían estar listas en 2024.

López dijo en su visita que espera terminar en los tiempos comprometidos y poner en servicio este nuevo hospital en beneficio de los habitantes de Chile Chico y sus alrededores y recordó que el Ministerio de Obras Públicas tiene una cartera de 30 hospitales en construcción, además de proyectos de caminos y puentes.

El Hospital Dr. Leopoldo Ortega se enmarca en un compromiso presidencial del año 2015 y es parte del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas. Será de baja complejidad y contempla una inversión de más de 30 mil millones de pesos.

La construcción se está ejecutando en dos etapas: la primera, que permitirá entregar el recinto al Ministerio de Salud en 2024, contempla la construcción y habilitación de todo el recinto asistencial y una sala cuna, y una segunda etapa, que contempla la demolición del recinto antiguo y la ejecución de las obras exteriores como calles, estacionamientos, patio de carga y descarga, un recinto ecuménico y proyectos de paisajismo.

Las dependencias del nuevo hospital tendrán una superficie cercana a los 4.999 metros cuadrados construidos, considerando los recintos asistenciales para la atención ambulatoria, atención cerrada, urgencias y otras unidades de apoyo.

Esto significa que el hospital contará con siete camas y un pabellón quirúrgico además de 24 box de atención ambulatoria para consultas de especialidades y rehabilitación, apoyo diagnóstico y terapéutico, servicios de imagenología y farmacia, entre otras prestaciones, lo cual sin duda mejorará la calidad del servicio y atención en salud a sus pacientes. 

El hospital contará también con un edificio aledaño que funcionará como sala cuna para los hijos e hijas del personal de salud que trabajen en este recinto, compuesto por cerca de 100 profesionales, administrativos y equipo en general.

La directora del Hospital de Chile Chico, Daniela Maldonado, junto con agradecer la visita de la ministra del MOP a las obras, agregó que los funcionarios están entusiasmados y esperanzados en el término del proyecto.

"Esta obra es una de las más importantes que tenemos en la comuna y en la provincia, y que nos va a traer un espacio más amplio y más iluminado, donde vamos a poder entregar todas nuestras prestaciones con los estándares que se exigen en estos tiempos y con la dignidad que nuestros usuarios se merecen”, indicó la profesional de la salud.

El MOP está desarrollando 28 hospitales a lo largo de todo Chile. De ellos, siete están a cargo de la Dirección de Arquitectura y 21 de la Dirección General de Concesiones.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel