Salud
Por Pablo Santiesteban , 27 de junio de 2023 | 12:06

Servicio de Salud Aysén se reunió con parlamentarios para trabajo conjunto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Una reunión amena y colaborativa fue la que sostuvieron autoridades de la salud junto a parlamentarios de la región. Crédito: Servicio de Salud Aysén.
Compartir

Parlamentarios requirieron información y se comprometieron a trabajar por más avances para el área en la región.

El Servicio de Salud Aysén convocó a las y los parlamentarios de la región para darles cuenta de las gestiones desarrolladas y también de los principales proyectos para la Red Asistencial Regional.

En la reunión las y los senadores y diputados pudieron aclarar sus dudas y también conocer aquellas áreas en la que su apoyo es crucial para avanzar en materia de salud.

Estuvieron presentes la senadora Ximena Órdenes y los diputados Marcia Raphael y René Alinco y en las próximas semanas se programará una segunda jornada de trabajo para avanzar en las necesidades de salud de todo el territorio regional.

“Tenemos que trabajar conjuntamente, de manera colectiva, porque nos permite tener conocimiento de cuáles son las agendas, poder complementarlas y cuando llegue la ley de presupuesto poder conseguir cosas concretas que mejoren la salud en Aysén", dijo la senadora Ximena Órdenes.

"Tenemos mucho que avanzar y con un trabajo colectivo dar las peleas, como lo hacen en otras regiones”, señaló.

Parte importante de lo expuesto por el equipo directivo del Servicio de Salud Aysén fueron los proyectos actuales y futuros, como la construcción del Cesfam con SAR adosado y la normalización del Hospital Regional.

“Es un paso muy importante, porque cuando los trabajos se hacen en unidad, sin duda, podemos conseguir más cosas a nivel central. Son muchas las necesidades, se nos entregó mucha información y además pude aclarar dudas y plantear temas que siento que son prioritarios para poder avanzar en la salud de Aysén”, dijo la diputada Marcia Raphael.

Tanto las y los parlamentarios, como el equipo directivo del SSA, mostraron su interés y compromiso para seguir desarrollando un trabajo en colaborativo.

Para el director (s) del Servicio de Salud Aysén, Mauricio Cortés, la experiencia fue “muy positiva” en esta primera reunión con los parlamentarios de la región.

"Pudimos mostrar todo lo que estamos haciendo y hacia dónde tenemos que seguir avanzando. Esto no se hace solo, se hace escuchando, con la autocrítica respectiva y también con el apoyo de ellos. Esperamos seguir trabajando en una segunda reunión ya que estamos a tiempo para conseguir los recursos que necesitamos para 2024”, concluyó Mauricio Cortés.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel