En estado de alerta se declararon los funcionarios del Hospital Regional de Coyhaique en el contexto de la agresión que sufrieron tres enfermeros de la unidad de emergencia del recinto.
La unidad de emergencia aclara que funciona con normalidad y paralelo a ello existen demandas laborales solicitadas por el equipo de urgencia.
La dirección del principal recinto de salud difundió un comunicado donde rechaza la agresión a una funcionaria y dos funcionarios hace dos semanas y añade que se está brindando apoyo médico, psicológico y legal a los tres para sobrellevar el proceso y perseguir a judicialmente la responsabilidad del agresor.
El comunicado indica que se trabaja en una serie de medidas, incluyendo una guardia extra de punto fijo en el recinto. Agrega que se trabaja junto a las policías para afrontar de forma efectiva los eventuales delitos y hechos de violencia que pudieran presentarse en la única urgencia de alta complejidad del país.
La dirección añade que las demandas laborales se están abordando en conjunto con el Servicio de Salud Aysén y los gremios como Fenpruss, Fenats y Fentess, con el fin de avanzar en la búsqueda de mayor estabilidad laboral para los funcionarios, además de mecanismos que permitan un descanso adecuado para los miembros de la unidad.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel