La llegada de la pandemia cambió la forma de entregar salud en los hospitales de todo el mundo y la Región de Aysén no fue la excepción.
Durante prácticamente dos años fue necesario aumentar la dotación y la carga laboral a los funcionarios, quienes se transformaron en la denominada primera línea de la salud, prestando atención a las decenas de personas que contrajeron coronavirus.
Esa labor fundamental que prestaron durante la emergencia, fue destacada este sábado por los organismos de salud, justo al inicio de la fase de Apertura del plan Paso a Paso.
En la jornada se destacó su rol y se les entregó un reconocimiento a funcionarios, entre ellos enfermeras, tens, personal del Samu y muchos otros que se mantuvieron colaborando en los difíciles momentos que enfrentó el gremio a causa del virus.
Este escenario de apertura otorga más flexibilidad y asume un escenario en que la protección contra la enfermedad se asegura sin la necesidad de recurrir a refuerzos en vacunas, pasando a un esquema anual, según señalan desde el Minsal.
Además, esta medida contempla el fin de las mascarillas, cuyo uso pasa a ser opcional, salvo en los establecimientos de salud. Considera también el fin de la solicitud de pase de movilidad y del aforo.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel