Con la presencia de autoridades de la región y de salud se efectuó la inauguración de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) del Hospital de Puerto Aysén.
La inversión que responde a la necesidad de dotar de mayor resolutividad y una atención digna en materia de salud a todos los territorios.
Esta unidad está actualmente instalada en el tercer piso del recinto y permite la atención de tres pacientes, respondiendo así a una demanda que surgió de la propia comunidad aysenina.
Ximena Ruiz, presidenta del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil del HPA comentó que este es un hecho histórico. “Este hospital partió siendo comunitario y por la presión de la comunidad se transformó en un recinto de mediana complejidad ", sostuvo.
La implementación de la Unidad de Tratamiento Intermedio implicó una inversión superior a los 200 millones de pesos financiados con recursos del propio Hospital de Puerto Aysén.
Gabriel Burgos Salas, director del Servicio de Salud Aysén, destacó que ahora los pacientes no deberán viajar a Coyhaique para ser atendidos.
"Este es un gran paso de lo que se requiere para este Hospital de Aysén para avanzar en la mediana complejidad. Hay que seguir trabajando y avanzando con la comunidad”, indicó.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel