El Ministerio de Salud informa que a partir de las 5 horas de mañana jueves 16 la comuna de Aysén pasará a la fase de medio impacto sanitario del Plan Paso a Paso contra el covid-19.
La también denominada Fase Amarilla implica que sus habitantes deben usar mascarilla de forma obligatoria en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de un metro.
También se exigirá el pase de movilidad y en espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos un metro, y el pase de movilidad será obligatorio.
Para eventos masivos habrá un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permite la distancia física.
De esta manera Puerto Aysén y alrededores se suma a Fase Amarilla junto a las comunas de Coyhaique y Lago Verde que ya estaban e dicha condición.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel