Una situación incómoda están viviendo las pacientes que acuden a la Urgencia Gineco Obstétrica del Hospital Regional de Coyhaique donde decenas de autos se ubican diariamente en el estacionamiento, bloqueando la entrada de las ambulancias y ocasionando atenciones tardías.
El jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Coyhaique, doctor Pablo Mardones, hizo un llamado a los usuarios y funcionarios del hospital a tener conciencia y respeto por ese espacio para evitar consecuencias negativas a alguna paciente que llega de urgencia.
El médico recordó que cuando se inició la pandemia se cerró el acceso para controlar el ingreso al hospital por calle Jorge Ibar, pero que una serie de inconvenientes obligaron a la reapertura de esa puerta, dado que el servicio de urgencia gineco obstétrico está a escasos metros del acceso.
El doctor Mardones dijo que, si bien la puerta está cerrada, ante urgencias extremas de mujeres embarazadas se ingresa a dichas pacientes por dicho acceso.
“El servicio de ginecología dispone de las llaves para abrir estas puertas, sin embargo a diario nos encontramos con que este acceso está bloqueado y es usado como estacionamiento. Se entiende la gran cantidad de funcionarios del hospital, el aumento del parque automotriz y la disminución de estacionamientos, pero debemos resguardar el acceso de nuestros pacientes”, indicó el doctor Mardones.
El jefe del servicio recordó que hay un letrero de prohibido estacionar y que claramente no es respetado.
“Hay una disposición que dice prohibido estacionar. Este es una acceso clínico por lo tanto es una preocupación que hemos hecho ver a la dirección”, puntualizó Pablo Mardones.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel