Como una manera de facilitar tiempo y oportunidad en la aplicación de los esquemas vacunatorios para la influenza y covid-19, el Servicio de Salud Aysén (SSA), a través de los Centros de Salud Familiar (Cesfam), Víctor Domingo Silva y Alejandro Gutiérrez, comenzó a aplicar las vacunas los días sábado y domingo, hasta las 13 horas.
Se aclara que el consultorio Víctor Domingo Silva atiende el sábado, mientras que el Alejandro Gutiérrez lo hace el domingo.
“La idea es acercar la vacuna a la población, es así que durante la semana tenemos dos dispositivos más, las sedes de la ampliación Bernardo O’Higgins y la sede Vista Hermosa. El invierno va a ser complejo este año y también contra el covid-19, necesitamos aumentar los porcentajes”, complementó Gabriel Burgos, director del Servicio de Salud.
Hasta hace unas semanas las consultas de urgencia para niños y niñas en el Hospital Regional de Coyhaique no pasaban las 30 diarias, mientras que actualmente superan el centenar.
“Nosotros no tenemos una UCI pediátrica y por lo tanto es importante que este grupo etario mantenga sus esquemas de vacunación al día, para tener mayor inmunidad ante el COVID y la influenza”, acotó Burgos.
Se trata de una nueva estrategia para mejorar los alcances de vacunación, antes de comenzar el invierno, a la que se suman las Juntas de Vecinos de la Ampliación Bernardo O’Higgins y Vista Hermosa en el sector alto de Coyhaique.
“Invitamos a los grupos objetivos a vacunarse los sábados para covid-19 e influenza, de 9 a 12:30 horas. Seguimos bajo en la vacunación de niños de tres a cinco años, así que los invitamos a ponerse al día”, precisó Lliliana Gamín, Tens del Consultorio Víctor Domingo Silva.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel