Tras el convenio establecido entre la Municipalidad de Chile Chico y el Servicio de Salud de Aysén, para dar solución a la alta demanda de prestaciones médicas existentes en la comuna, teniendo presente la comuna de Cochrane, Tortel, Villa O’Higgins, Puerto Ingeniero Ibáñez (Tranquilo, Bahía Murta, Villa Cerro Castillo), y así dar cumplimiento de sus función de proteger la vida y salud de las personas, los alcaldes Abel Becerra de Tortel y Luperciano Muñoz de Chile Chico, firmaron el convenio de colaboración de prestaciones médicas. Al encuentro, también se sumó el alcalde de Río Ibáñez y presidente de la AREMU, Marcelo Santana.
El convenio considera prestaciones de exámenes como mamografías digitales, scanner, ecografías, procedimientos de endoscopía, oftalmología y otros. A su vez, el fortalecimiento en el ámbito cultural, social, educacional y medio ambiental.
El alcalde Abel Becerra agradeció este significativo trabajo de colaboración, enfatizando el beneficio que tendrá hacia los vecinos y vecinas de Tortel, al no tener que viajar hasta la capital regional para la toma de exámenes; considerando la inversión económica y de tiempo que esto conlleva. También destacó el compromiso que tiene la actual administración con la salud de la comunidad.
Los jefes comunales posteriormente se desplazaron hasta las Posta de Salud de Rural de Tortel para conversar con el médico a cargo, Nicolás Garcés, con el objetivo de ver las líneas de trabajo, y conducto regular que tendrán que realizar los usuarios para acceder a estos beneficios.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel