Un escándalo surgió al interior de los funcionarios públicos de la salud de Aysén con el caso de Adrián Garnica, subdirector de gestión de personas, a quien se le asignó 3 millones de pesos, adicionales a su sueldo, motivado por razones políticas y no técnicas, según aseguró la Fenpruss.
La situación fue denunciada por los gremios de la salud en contra y ante ello el director del Servicio de Salud Aysén Gabriel Burgos envió un comunicado a la opinión público, señalando que el subdirector fue removido de su cargo.
El comunicado expresa: “Como Servicio de Salud Aysén, y tras haber escuchado los requerimientos de las organizaciones gremiales, hemos tomado la determinación de acoger la propuesta de cambio de funciones de quien ejercía la labor de Subdirección de Gestión de las Personas. Cambio que va en el sentido del trabajo colaborativo que desde siempre hemos propiciado mantener con los funcionarios, con el objetivo final de entregar el mejor servicio posible a los usuarios de la Red Asistencial pública regional”.
Desde FENPRUSS, a su vez, señalaron “que hay bastantes errores desde los montos que se asignan, porque muchos de ellos -como el del señor Garnica-, estarían mal asignados, porque sobrepasaría los límites que permite esa asignación de acuerdo a la ley”, explicó Gino Banchieri, presidente del directorio de FENPRUSS Aysén.
Para la FENPRUSS estas asignaciones deberían estar destinadas y enfocadas a personal de salud que se encuentra en los establecimientos asistenciales de la red, donde hay profesionales que enfrentan las dificultades propias de la pandemia por Covid 19.
FENPRUSS se encuentra movilizada y acusan a razones de carácter político más que técnico para la asignación.
Burgos removió a Garnica a una función en el Consultorio Alejandro Gutiérrez y lo redujo de su grado.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel