Un pequeño respiro para Cisnes y una ingrata sorpresa para la de Río Ibáñez fue el anuncio que hizo el Ministerio de Salud del avance y retroceso a Paso 3 de Preparación para una y otra de estas comunas.
El Ministerio de Salud confirmó este lunes que la comuna de Cisnes, en la Región de Aysén, avanza a Paso 3 del plan Paso a Paso, mientras que la comuna de Río Ibáñez retrocede a Paso 3. La medida regirá a partir del miércoles 20 de octubre.
De acuerdo a la actualización del Plan Paso a Paso, en Fase 3 se puede realizar las siguientes actividades:
Las clases tanto en jardines como en colegios y establecimientos de educación superior están permitidas.
Las reuniones en residencias particulares pueden realizarse con un máximo de 10 personas y puede ser de hasta 25 si todas tienen su pase de movilidad.
Los restaurantes y cafés pueden funcionar con aforo y exigiendo pase de movilidad y dejar un espacio de 2 metros entre los bordes de las mesas.
Las actividades físicas en lugares cerrados están permitidas con 25 o 100 personas y en lugar abierto con 100 o 200 personas, todas con su pase.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel