Puerto Chacabuco
Por Redacción , 18 de marzo de 2024 | 19:30

Emporcha participa en mesa de coordinación de la actividad portuaria regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 39 días
Compartir

Instancia reunió al gerente general de la portuaria con autoridades de Economía y Transporte.

Una importante reunión de coordinación intersectorial entre distintas entidades relacionadas con la actividad portuaria de la Región de Aysén se realizó en dependencias de la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha).

En la cita participaron el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Felipe Rojas; el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans Zimmermann; y el gerente general de Emporcha, Felipe Candia, entre otros personeros locales.

También fue parte de esta instancia el coordinador del Programa de Desarrollo Logístico de la Subsecretaría de Transportes, Víctor Pérez, ente que lidera a nivel nacional la estrategia logística y portuaria del país.

La reunión permitió abordar iniciativas y acciones que se vienen empujando para el sector portuario de la región, con el fin de sumar eficiencia en los servicios y consolidar un adecuado funcionamiento de los distintos actores involucrados en la actividad logística local.

Según destacó el gerente general de Emporcha, “esta reunión nos permitió abordar distintos temas, en especial, conversar sobre la mirada sistémica que debe tener la red logística de la Región de Aysén, con el objetivo de viabilizar inversiones, diversificarlas, y asegurar la conectividad de toda la región con el resto del país”.

La reunión de coordinación con las autoridades se suma a otros esfuerzos de articulación en los que la portuaria estatal participa, como el comité de coordinación de servicios públicos y el consejo de coordinación ciudad-puerto, entre otros, los cuales permiten vincular de manera permanente a Emporcha con actores del desarrollo local.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel