El obispo castrense Pedro Ossandón realiza una visita de siete días a la Región de Aysén en la que compartirá una serie de actividades y celebraciones litúrgicas con efectivos de las Fuerzas Armadas y Carabineros, autoridades locales, comunidades cristianas y representantes de la sociedad civil.
La estadía coincidió con la celebración del Día del Carabinero por lo que se celebró especialmente una ceremonia de “acción de gracias” o Te Deum, en el contexto de una eucaristía en la Catedral de Coyhaique por todos los funcionarios de esta institución, pasados y presentes.
En la ceremonia religiosa se contó con la presencia de representantes de todas las instituciones gubernamentales, tanto locales como centrales, civiles, de Fuerzas Armadas, Gendarmería y policías.
Igualmente, el, obispo castrense visitó Puerto Aysén y estuvo en el Regimiento "Chiloé" y con la Gobernación Marítima, posteriormente visitó al personal del Retén de Carabineros de Río Tranquilo, unidad a cargo del suboficial Rodrigo Contreras, y con personal en retiro.
Posteriormente se dirigió a Cochrane para visitar a la comisaría fronteriza y a la unidad de montaña del Ejército para finalizar con la ceremonia oficial del Día del Carabinero que se llevará a cabo este sábado 27 en Coyhaique, partir de las 11 horas, frente a la Plaza Bicentenario, a un costado de la Primera Comisaría.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel