“Yo no puedo andar controlando a cada funcionario para que se comporte de manera adecuada en su trato”, señaló el alcalde de Chile Chico Luperciano Muñoz, en relación al fallo judicial por maltrato laboral que condena al municipio a pagar 35 millones de pesos y a todo el equipo municipal a ir a clases sobre acoso laboral.
El jefe comunal de Chile Chico dijo que cree que el fallo “es excesivo” y que esta situación “involucra a otros funcionarios del municipio”. Explicó que si bien se presentó un recurso de nulidad, también se están evaluando acciones contra el funcionario involucrado en esta situación.
Muñoz añadió que la demanda contra el municipio expone un supuesto “acoso laboral a través de sus agentes” y que “esta situación es absolutamente ajena a su persona”.
“Cada uno sabe como se comporta en su quehacer diario, en su trato y relaciones laborales entre funcionarios. Yo no puedo andar controlando a cada trabajador para que se comporte o exprese de manera adecuada. Mi función como alcalde apunta al desarrollo, progreso y crecimiento de la comuna, no supervisar a cada funcionario de este municipio para que ejerza un trato correcto”, dijo el jefe comunal.
Luperciano Muñoz dijo que se esperará el resultado del recurso de nulidad del fallo ante la Corte de Apelaciones.
El actual alcalde Chile Chico fue cuestionado en su momento por los despidos de funcionarios en el inicio de su administración, entre ellos a dos funcionarios que se encontraban con licencia médica.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel