El diputado René Alinco, quien también preside la comisión de Sistema de Inteligencia del Estado, expresó su preocupación y exigió asumir responsabilidad política del delegado Rodrigo Araya ante este hecho delictual.
El diputado enfatizó que, además del robo de dos camionetas y equipos de seguridad gubernamental, preocupa el robo de información de esas dependencias.
“La responsabilidad política recae directamente en el delegado presidencial y el encargado regional de seguridad. La negligencia de estos funcionarios afecta gravemente los intereses públicos en materia de seguridad pública y no descarto ninguna hipótesis respecto a lo sustraído y sus motivaciones”, expresó Alinco.
El parlamentario comparó la gravedad de la situación con un posible robo de
información y vehículos en La Moneda, indicando que en ese caso, sería lógico
que las autoridades correspondientes asumieran su responsabilidad política.
Alinco dijo que ya ha establecido contacto con autoridades regionales y más allá de encontrar los vehículos y responsables, la comunidad espera respuestas claras y acciones concretas para esclarecer el incidente.
Desde la Delegación Presidencial Regional se informó que están colaborando con el Ministerio Público de manera estrecha en los pasos de la investigación.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel