El alcalde de Guaitecas Marcos Silva recibió a representantes de la Mesa Social por la Dignidad de Guaitecas, quienes compartieron con la autoridad comunal las principales conclusiones del cabildo que hace unos días organizaron en Melinka.
La autoridad comunal valoró este encuentro y el trabajo que estos actores sociales han desarrollado en la comuna, buscando soluciones a los problemas históricos de Guaitecas, como son sus servicios básicos, pues según indicó en el encuentro, los esfuerzos de este grupo organizado van en la misma línea del trabajo que desde el municipio.
Pablo Soto, uno de los integrantes de la Mesa Social por la Dignidad de Guaitecas, explicó el sentido de la reunión con el alcalde Silva y la necesidad de seguir trabajando los temas que se abordaron en el cabildo el pasado 5 de diciembre. El grupo le entregó una carta y el petitorio elaborado en el cabildo.
“El objetivo es que trabajemos en conjunto e invitamos al alcalde a una mesa de trabajo con toda la comunidad para que podamos llegar al objetivo final que es mejorar y dar respuesta a las problemáticas sociales que hay desde hace años en la, comunidad”, indicó el dirigente de la Mesa Social por la Dignidad de Guaitecas.
Soto añadió que se respaldó las gestiones que ha encabezado el alcalde Marcos Silva buscando un trato distinto y preferencial desde el Estado hacia la comuna de Guaitecas, que responda a sus particulares necesidades, dada sus condiciones de aislamiento.
“La idea es reunirnos con el Gobierno Regional y con el Gobierno Central y trabajar para declarar a Melinka como zona extrema, para que podamos tener más beneficios e ir cubriendo necesidades como el agua potable, la luz, salud y educación”, dijo el representante de la Mesa Social por la Dignidad de Guaitecas.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel