"El presidente habla solo para su sector político y no para todos los chilenos, si lo hiciera entendería que para todos lo que ocurrió no fue percibido de la misma forma, estamos de acuerdo en que fue un quiebre a la democracia, que no pueden existir violaciones a los DDHH", esa fue la opinión que entregó Andrea Ponce, presidenta regional de la UDI, a un medio regional.
Al paso de esa declaración salió la seremi de Gobierno Tatiana Plá, desestimando la crítica de la presidenta del partido de la oposición en la región.
La vocera de Gobierno indicó que el Presidente Boric fue muy claro en la invitación a participar de una Declaración conjunta por la Conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, al invitar a todos los ex mandatarios vivos a participar y también a todos los sectores políticos.
“Invitó a la firma de un “Compromiso por la Democracia” y de esta manera fomentar el diálogo para construir acuerdos en el marco de fortalecer nuestra democracia y su capacidad de dar respuesta”, recalcó la seremi.
Condenar la ruptura violenta de nuestra democracia y el posterior terrorismo de Estado, ponerse de parte de quienes por décadas han buscado a sus familiares y que fueron víctimas del horror durante la dictadura, es precisamente hablarle con claridad a todas y todos los chilenos, es comprometernos como Gobierno con un principio básico: democracia siempre, respeto a los derechos humanos siempre”, concluyó Tatiana Plá.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel