Política

Diputado Alinco insiste en cuestionamientos a Fundación Manos que Ayudan

Por Pablo Santiesteban / 24 de agosto de 2023 | 20:45
Alinco aclaró que no cuestiona el trabajo social de Manos que Ayudan, pero sí siente sospechas sobre la adjudicación de proyectos. Crédito: Grupo Diario Sur.
"Hago uso de mi rol de fiscalizador. No es agradable a veces, pero lo estoy haciendo", se justificó el parlamentario.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

El diputado René Alinco confirmó que sigue al pie con los cuestionamientos a proyectos adjudicados en distintas instancias por la Fundación Manos que Ayudan.

Eso sí, aclaró que no está en contra del trabajo social que realiza la organización, pero sí de los procedimientos y de “la cierta utilización que ha hecho el representante legal y presidente de la fundación señor Bahamondes Marín”, según dijo.

“Entregamos unos antecedentes y vamos a proporcionar otros a la Fiscalía. ¿Es posible que una persona que ha tenido relación directa en el mundo laboral con la ex candidata y actual gobernadora, antes de un año ya reciba 80 millones de pesos por proyectos de diferente tipo?” se preguntó Alinco al ser consultado del tema por Diario Regional Aysén.

¿Cree que es racional que en un día el señor Bahamonde Marín, en nombre de la Fundación Manos que Ayudan, reciba tres proyectos. Y en otra oportunidad recibió dos proyectos en un día. En definitiva, es eso lo que estoy cuestionando. No estoy en contra del trabajo de la fundación. Sería absurdo", añadió el parlamentario.

Alinco expresó que tiene un compromiso social y que si no fuera por las fundaciones el Estado de Chile no daría abasto para solucionar los problemas de pobreza. 

“No estoy en contra de la fundación, pero sí estoy en contra de los negocios truchos y las cosas medias raras y para eso he entregado los antecedentes a la Fiscalía. Será el fiscal y la Contraloría los que decidan si es que hay una falta, delito o algo que no corresponde al quehacer público, eso es todo, nada más”, enfatizó Alinco. 

Según el diputado, Manos que Ayudan recibió 80 millones de pesos del Gobierno Regional, la mayoría por asignación directa. Además, Bahamonde Marín recibió de parte de la Seremi de Cultura 40 millones de pesos para un proyecto. 

Alinco agregó que está reuniendo los antecedentes de proyectos adjudicados con la Municipalidad de Coyhaique Corfo.

“A lo mejor se usan diferentes RUT, pero todos los aportes llegan al mismo bolsillo”, indicó y concluyó expresando: “Hago uso de mi rol fiacalizador. No es muy agradable a veces, pero lo estoy haciendo”.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?