Luego que la localidad de Cochrane estuviera varios días sin telefonía móvil y con serios problemas de internet que afectó especialmente a los clientes de Entel y Movistar, el diputado Miguel Ángel Calisto anunció la presentación de un proyecto de ley que aumenta las sanciones a las compañías por no entregar el servicio, además de habilitar al usuario afectado a presentar una denuncia en los juzgados de policía local.
“Una situación como la que vivimos en Cochrane, donde estas empresas estuvieron sin servicio por tres o cuatro días, no sucedería en Providencia, Santiago o Viña del Mar. Esto no puede ser, tenemos que asegurar la conectividad digital y telefónica en todas las comunas, especialmente en aquellas que están más alejadas”, enfatizó el diputado.
Añadió que presentará un proyecto de ley que establece sanciones a las empresas de telefonía que no cumplan con el servicio ofrecido y agregó que estas multas serán de 100 UTM diarias ($46.332.600), para que las empresas solucionen lo antes posible los problemas técnicos y restablezca el servicio.
“Nuestro proyecto habilitará al usuario afectado a presentar una denuncia ante el Juzgado de Policía Local. La idea es que el tipo de procedimiento que se habilitará para estos casos sea sin abogado, con pruebas menos estrictas. La idea es simplificar el proceso de la denuncia”, expresó el legislador.
La idea del parlamentario pretende incluir compensaciones para los clientes que sean equivalentes a los días que estuvieron sin el servicio.
Miguel Ángel Calisto señaló que es importante que se vayan terminando los abusos y la gente de las zonas extremas tengan un trato digno, no sólo por los organismos del Estado, sino también por las empresas.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel