Ante la crisis hospitalaria que se está viviendo por la falta de camas pediátricas, producto del aumento de casos de niños con enfermedades respiratorias, el diputado Miguel Ángel Calisto, junto a sus colegas del Centro Democrático Unido, CDU, Joanna Pérez, Jorge Saffirio y Erika Olivera, presentaron un proyecto de reforma constitucional que extiende el postnatal hasta agosto.
A juicio de los parlamentarios esta reforma permitiría prevenir el aumento de contagios y descongestionar los servicios de salud.
El proyecto establece extender el postnatal a través de una licencia médica preventiva parental para cuidar a sus hijos e hijas recién nacidos. Esto, hasta el término de la Alerta Sanitaria fechada al 31 de agosto del presente año o el tiempo que sea prorrogada por otra resolución.
Lo señalado anteriormente podrá extender hasta por tres meses de conformidad a la ley que establece esta posibilidad o beneficio.
Según el diputado Miguel Ángel Calisto, este proyecto es fundamental, porque ya van cuatro niños fallecidos y hay regiones donde ni siquiera hay UCI Pediátrica, como es el caso de la Región de Aysén.
“Esta medida permitiría que muchos lactantes no vayan a salas cuna y se quedan en sus casas resguardados por sus padres. Hacemos el llamado al Gobierno a considerar esta opción”, dijo el legislador aysenino.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel