Su molestia contra el Gobierno Regional expresó el alcalde de Río Ibáñez y presidente de la Asociación Regional de Municipalidades de Aysén (Aremu), Marcelo Santana, luego que el cuerpo colegiado no incluyera en su sesión del Consejo Regional, la solicitud de recursos para proyectos de pavimentación de siete municipios de Aysén.
Según Santana, la solicitud buscaba obtener los recursos para la construcción de los proyectos seleccionados en el trigésimo segundo llamado a participar del programa "Pavimentación Participativa" del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que tiene como objetivo mejorar la infraestructura vial en las comunas de Aysén, Puerto Cisnes, Coyhaique, Chile Chico, Cochrane, Río Ibáñez y Tortel.
El alcalde acusó falta de sentido de la realidad por parte de la autoridad competente en la asignación de recursos en la región.
“Nos parece insólito que con la realidad que se vive en nuestra región, por la ausencia de obras públicas, la gobernadora regional haya decidido financiar otro tipo de iniciativas como adquisición de pantallas, vehículos, etcétera. Cuando la verdad es que lo que se requiere es reactivar la economía, se requiere poner obra pública en la región que pueda absorber empleo en materia de construcción”, expresó.
"Hago un incansable llamado a las autoridades a gestionar el correcto uso de los recursos que pertenecen a todos los ciudadanos y ciudadanas de Chile", concluyó Marcelo Santana.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel