Luego que desde el Ministerio de Salud plantearan la necesidad de no realizar el tradicional cambio de horario en Chile, el diputado Miguel Ángel Calisto se sumo a los argumentos entregados desde este organismo, asegurando que en Aysén no se justifica, por lo que hizo un llamado al Gobierno a evaluar suspender el cambio de horario.
Según el legislador el Ministerio de Salud está recomendando mantener el horario de verano y no hacer un cambio de horario pensando en el invierno.
"A nosotros nos parece una medida importante, porque para quienes vivimos en la Patagonia podríamos ganar una hora de luz en la tarde. Por eso estamos apoyando la iniciativa ciudadana, que busca justamente no cambiar el horario y mantener el horario de verano”, expresó.
El legislador reconoció que han surgido críticas porque eso significaría que los niños podrían entrar al colegio cuando el sol aun no ha salido, lo que podría generar ciertos problemas.
"Eso aplica principalmente para la zona central, porque quienes somos de la Patagonia sabemos que con o sin cambio de horario, en invierno igual se entra sin luz natural al colegio”, señaló.
El legislador indicó que apoya la iniciativa para que la gente tenga una hora más de luz en la tarde, lo que permite que la gente después del trabajo, o los niños después del colegio, puedan hacer otras actividades de distracción en familia.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel