El diputado Miguel Ángel Calisto informó esta jornada que recurrirá a la Contraloría por el incumplimiento de contrato en el que habría incurrido Hendaya, empresa que presta servicios a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).
La falta de alimentos en establecimientos educacionales, que se repite en varias regiones del país, también fue denunciada en la Región de Aysén por manipuladoras de alimentos y por la directora de la escuela Valle Simpson, quienes acusaron que la empresa ganadora de la licitación no estaba entregando la comida necesaria para cumplir con las raciones para las niñas y niños usuarios del programa.
La situación que enfrentan los establecimientos educacionales y que motivó una paralización de parte de las manipuladoras, fue calificado como “lamentable” por parte del parlamentario, quien dijo que, pese al esfuerzo de las manipuladoras, no se está cumpliendo con los requerimientos nutricionales de los estudiantes.
“No puede ser que una empresa que recibió cerca de 70 mil millones de pesos por la licitación no entregue las raciones suficientes para todos los alumnos, lo que ha generado que las manipuladoras tengan que ingeniárselas para poder cocinar”, puntualiza Calisto.
El diputado agregó que esto le parece una estafa. “Por estos motivos, presenté un oficio a Contraloría para que se inicie una investigación y se determine si la empresa está o no cumpliendo el contrato”, dijo.
Al cierre mencionó que, en la última licitación, que no incluyó a la Región de Aysén, una empresa se adjudicó el 90% de los servicios utilizando el multirut o rut distintos. “Estamos analizando las opciones legislativas para prohibir este tipo de prácticas”, comentó.
Te puede interesar la siguiente noticia: Alimentación Junaeb: la promesa versus la realidad de lo que comen los escolares
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel