Ya transcurrida una semana desde el anuncio del congelamiento de los precios del combustible en la región de Aysén, la candidata a diputada UDI, Alejandra Valdebenito se compromete a luchar por la eliminación o disminución del impuesto específico a los combustibles, aunque expresa derechamente que es partidaria de “eliminar” definitivamente dicho gravamen.
Mientras ello logra ser una realidad, Alejandra Valdebenito espera “que el ejecutivo finalmente entienda que por lo menos las dos regiones más australes del país, en las cuales el bolsillo aprieta, porque el sueldo mínimo es el mismo que en el resto del país, pero el costo de la vida es mucho más caro, deben contar con un subsidio que compense el más alto costo del combustible”, y cuya alza quedó congelada desde el jueves 4 de noviembre.
La candidata UDI enfatiza que “que cuando sube el combustible, todo resulta ser más caro, ya que el transporte es el que nos trae la mayoría de los productos desde el norte” de allí la relevancia de poder subsidiar a lo menos esa diferencia en los precios que existe con el resto de las regiones, y que además, a diferencia de la región de Aysén, cuentan con carreteras expeditas.
Alejandra Valdebenito espera que este “congelamiento”, que en realidad es un subsidio a la diferencia del costo de las bencinas en Magallanes y Aysén, se subsidie hasta que el ejecutivo presente un proyecto de ley en el cual se siga un poco la línea de lo propuesto por dos parlamentarios UDI, de tal manera de disminuir o derechamente eliminar el impuesto específico a los combustibles.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel