Tras cinco horas de discusión en la Cámara Alta, finalmente el Senado rechazó la idea de legislar un cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales. Iniciativa perdió por solo un voto, ya que requería 25 para seguir avanzando.
Esta vez, para quienes buscaban que el proyecto se apruebe, las esperanzas estaban puestas en los miembros del oficialismo que en los anteriores retiros habían votado a favor, como es el caso del senador de la Región de Aysén, David Sandoval.
No obstante, las ilusiones se derrumbaron cuando el senador de la UDI votó en contra de la iniciativa, señalando, horas antes, que "no me parece responsable votar a favor un proyecto que presenta tal grado de debilidad y efectos negativos".
La senadora Ximena Órdenes, por su parte, tal como había anunciado, aprobó el proyecto, no sin antes señalar que ya era hora de “hacer un cambio radical que garantice pensiones dignas”.
Finalmente, al no contar con los 25 votos que se requerían, la idea de legislar fue rechazada por el Senado y, ahora, deberá pasar a Comisión Mixta.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel