Tras esto, la parlamentaria fue desaforada y ahora tras la resolución del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago que cerró definitivamente el proceso podrá volver a ejercer sus funciones en el Parlamento.
Según consigna El Mostrador, la defensa de la diputada solicitó excluir una serie de evidencias, entre ellas el video del hecho, durante la preparación del juicio simplificado, porque no fueron incluidas materialmente junto con la querella.
Luis Masferrer, uno de sus abogados dijo al citado medio que "aquí primó el derecho a defensa y al debido proceso, en cuanto ambas partes deben conocer todas las pruebas que se presentarán en el juicio. Por tratarse de una acción privada, donde la Fiscalía no interviene, es la parte querellante quien debe presentar la prueba al tribunal y ello no ocurrió”.
La diputada en tanto, expresó que “este ha sido un proceso largo y de aprendizaje. En reiteradas oportunidades pedí disculpas a las personas involucradas por mi comportamiento de aquel día, y lo vuelvo a reiterar. Fue un error humano, del cual me hice cargo y me arrepiento muchísimo porque ha tenido un costo enorme para mi vida”
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel