Política
Por Gerardo Pavez , 16 de julio de 2020

Senador Sandoval pone en duda su voto por retiro del 10% de las AFP

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Hace una semana afirmó que "hay que echar mano a este tipo de recursos”, pero ahora señaló en una entrevista que "“nunca dije que iba a votar a favor”.

Un cambio de posición en la última semana se produjo en las declaraciones del senador por la región de Aysén, David Sandoval (UDI). Si hace siete días afirmó que "No habiendo otra alternativa (…) aquí evidentemente hay que echar mano a este tipo de recursos”, ahora, en entrevista con el medio digital El Dínamo, aseguró que "nunca dije que iba a votar a favor”.

El parlamentario afirmó que “Lo que sí dije es que habiéndose buscado todas las alternativas para resolver una situación de esta naturaleza, había que pensar en esta como una última alternativa”.

Agregó que, “yo tomaré la determinación una vez que tengamos todos los antecedentes. Conversaremos también con quienes tienen una opinión al respecto”.

Al ser consultado por su voto si el proyecto se discutiera ahora en la sala del Senado, Sandoval dijo que “hoy, tal como está el proyecto, yo no lo votaría bajo ningún punto de vista, porque creo que hay que hacerle una serie de cambios, revisiones y ajustes. Así y todo, espero conversarlo con nuestros asesores y otros senadores”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel