Política
Autor: DiarioRegionalAysen , 23 de julio de 2020

Aprobado: Retiro del 10% de las AFP pasó a manos del Presidente

Compartir

[TODOS A FAVOR ] Así votaron los senadores y diputados de Aysén en las 3 votaciones que tuvo este histórico debate en el que, finalmente, se impuso el poder ciudadano.

Con un apoyo superior a los 2 tercios de los votos en la Cámara de Diputados y Diputadas, se aprobaron las modificaciones que el Senado introdujo al proyecto que “autoriza en forma excepcional el retiro de fondos de la AFP” por los cotizantes.

La sesión de la Cámara Baja se llevó a cabo este jueves 23 de julio, luego de que el día de ayer en una histórica jornada el Senado diera por aprobado el proyecto con algunas indicaciones, las que hoy fueron visadas por los diputados.

Nuevamente el triunfo de la propuesta se logró con votos de diputados oficialistas, obteniendo un impensado resultado de 116 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones.

De esta manera, concluye la tramitación en el Congreso y el proyecto pasa al Gobierno, pudiendo ser promulgado por el presidente Piñera, quien también podría vetarlo, pese a que obtuvo los 2/3 en ambas cámaras. 

Al respecto el Ministro Blumel aportó al suspenso comentando que “quedan procedimientos administrativos legislativos, y una vez que el oficio llegue, el Ejecutivo decidirá el camino a seguir. No nos adelantemos”, dijo.

Así votaron los senadores y diputados de Aysén en las 3 votaciones que tuvo este histórico debate:

PRIMERA VOTACIÓN

En la primera votación, que se realizó el pasado miércoles 15 de julio en la Cámara de Diputados esta fue la votación:

Aracely Leuquén: Aprobó 

René Alinco: Aprobó

Miguel Ángel Calisto: Aprobó

SEGUNDA VOTACIÓN

En la segunda votación, que se realizó este miércoles 22 de julio en la Cámara de Senadores esta fue la votación:

David Sandoval: Aprobó

Ximena Órdenes : Aprobó

TERCERA VOTACIÓN

En la tercera votación, que se realizó este jueves 23 de julio en la Cámara de Diputados nuevamente, esta vez para aprobar las indicaciones del Senado, esta fue la votación:

Aracely Leuquén: Aprobó 

René Alinco: Aprobó

Miguel Ángel Calisto: Aprobó

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel