Política
Por Gerardo Pavez , 26 de febrero de 2020

Intendencia priorizó 11 proyectos por $8.537 millones para el segundo CORE del año 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Destacan la construcción de miradores en Río Ibáñez, mejorar la infraestructura del Parque Nacional Queulat, además de la construcción del Centro de Rehabilitación de Villa Mañihuales, entre otros.

Tras sostener una reunión de trabajo con el Presidente del Consejo Regional de Aysén, Sergio González y su par Rocco Martiniello, la Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, Geoconda Navarrete, acordó priorizar para la próxima sesión del ente colegiado una cartera de 11 proyectos por un monto de $8.537 millones.

Entre las iniciativas que espera fomentar el Ejecutivo están la construcción de miradores en las zonas norte y sur de la región, mejorar la infraestructura del Parque Nacional Queulat, además de la construcción del Centro de Rehabilitación de Villa Mañihuales.

Consultada la Ejecutivo sobre los proyectos priorizados, Navarrete comentó que “son anhelos y sueños de muchas personas en nuestra región. Acá estamos hablando de decirle a nuestra gente de Vila Mañihuales que los apoyaremos con su Centro de Rehabilitación, tan sentido por ellos, pero también estamos cumpliendo con nuestra hoja de ruta como gobierno al darle al turismo un mejor nivel, elevando los estándares, con reformas necesarias en el que hoy en día es el Parque Nacional más visitado del país como lo es el Parque Nacional Queulat. Son todas ellas obras que van a traer mucho beneficio y que ésta Intendente y su Consejo están dispuestos a apoyar”, dijo.

La Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional junto al Director Ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo.

Precisamente sobre este último proyecto, el Director Ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo, resaltó la priorización por parte de la intendenta el cual considera es “un gran proyecto que además implica afianzar el polo de desarrollo turístico de Aysén” agregando que lo que se busca con la iniciativa es dotar al parque más visitado de la región con una “infraestructura de nivel internacional, de clase mundial, para recibir a los turistas nacionales y del extranjero; trabajando en una modernización de las zonas de estacionamientos, baños, senderos, señaléticas, puesto que las visitas al parque han crecido a razón del 30% anual, en consecuencia que a nivel nacional estamos creciendo un 10% y por consecuencia es lejos hoy día el más visitado”, argumentó.

Asignación Directa

Otro ítem zanjado entre la Ejecutivo y los Consejeros fue lo relacionado a las asignaciones directas, que en el segundo pleno del año 2020 apuntarán a respaldar encuentros costumbristas varios y actos deportivos.

Así las cosas, Geoconda Navarrete puso su firma para el financiamiento del X Encuentro Costumbrista 2020 de Villa Ortega; el Festival de la Voz –enmarcado en el 66 aniversario de Cochrane, lo mismo para el XIII Encuentro de Jineteadas de la Cuenca del Baker, a realizarse igualmente en Cochrane, la VI Fiesta del Ternero en La Junta, entre otros.

Según explicó la Ejecutivo “estos apoyos son muy importantes para nosotros, porque le damos una mano a aquellas personas y organizaciones que quieren fomentar nuestras tradiciones y cultura; generando turismo y posicionando eventos que mueven las economías locales”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel