Los sonidos electrónicos fusionados con ritmos y armonías tribales llegarán esta semana a la vigésima edición del festival Rockódromo en Valparaíso de la mano del artista coyhaiquino Alejandro Cárdenas y su proyecto Mbiromental.
Las kalimbas y los sintetizadores estarán presentes en el evento que además de sus números estelares, reúne bandas y solistas de todas las regiones del país que fueron seleccionados en los certámenes musicales de la Red de Festivales. En el caso de la Región de Aysén, el festival Confluencia.
Para Alejandro Cárdenas, se trata de una gran oportunidad para mostrar su trabajo en "El Festival más largo de Chile", organizado por las escuelas de rock y música popular del Ministerio de las Culturas: “Para mí como músico es un honor representar a Aysén y trataré de llevar un poco de nuestra identidad a esa memorable cita”, señaló.
Por su parte, el seremi de Culturas Aysén, Felipe Quiroz, destacó el proceso que llevó al artista y su proyecto a estar en el importante festival.
“Estamos llegando al final de un proceso que comenzó con las instancias de formación y continuó con el festival Confluencia, donde elegimos a Mbiromental para que represente a la región en este gran festival que protagonizan las regiones del país”, dijo el seremi.
El Festival Rockódromo 2024 se extenderá entre el 11 y el 15 de diciembre por diversos escenarios porteños.
Mbiromental se presentará este jueves 12 de diciembre en el teatro municipal de Valparaíso, en la llamada Carnaza de Gala, donde compartirá escenario con Evelyn Cornejo, Manuel García, entre otros artistas.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel