Diario Sostenible
Por Gerardo Pavez , 4 de marzo de 2020

Autoridades inspeccionan trabajos de futuro relleno sanitario en Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Está ubicado en las instalaciones donde se encuentra ubicado actualmente el vertedero local camino Puerto Aysén-Coyhaique.

El Gobernador de Aysén Manuel Ortiz Torres, junto a la Seremi de Salud Alejandra Valdebenito y la Seremi del Medioambiente Mónica Saldias visitaron la construcción de un moderno relleno sanitario, ubicado en las instalaciones donde se encuentra ubicado actualmente el vertedero local camino Puerto Aysén-Coyhaique.

Alejandro Bahamonde Corey Gerente General de la Empresa de Servicios Industriales nos contaba de la visita que realizaron las autoridades acompañado también de los vecinos que viven cerca del lugar de construcción donde se encontrará emplazado el nuevo relleno sanitario “este proyecto se comenzó a construir hace como cuatro años en el cual nosotros hemos ido mostrando por etapas principalmente a los vecinos del sector y a las autoridades principalmente al Gobernador de la provincia y en esta visita consiste en mostrarle la parte más importante del proyecto que es la instalación de la Geomembrana, plástico que no permite que los electrolitos percolados no se infiltren en la napa subterránea”.

Vecinos de la junta de vecinos Las Canteras del km 12 quienes han estado viviendo por años en el sector y anteriormente lidiando con los malos olores valoraba el esfuerzo que está realizando la empresa Bahamonde y en donde también destaca que como vecinos han sido escuchados por las autoridades “cuando llegué a este sector era mucho el olor a basural, comenzamos a reclamar y desde ese tiempo las autoridades nos escucharon y nos apoyaron para que nosotros pudiéramos acercarnos a la empresa para acercar nuestras posturas y ahora estamos viendo un proyecto innovador y estamos contento por eso porque el olor ha ido disminuyendo” señalaba Marina Leal secretaria de la junta de vecinos.

Manuel Ortiz Torres Gobernador de Aysén valoró el trabajo que está desarrollando la empresa aysenina en favor de los vecinos y vecinas de la comuna “obedece principalmente a una de las iniciativas importantes de la empresa que está realizando en el sector donde antiguamente era el vertedero y que se va a transformar en un futuro relleno sanitario absolutamente moderno que tendrá las condiciones necesarias para evitar los malos olores y eso se agradece por nuestros vecinos que son los que viven en este sector”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel