Diario Emprende
Por Gerardo Pavez , 1 de julio de 2020

¿Trabajas con boleta de honorarios? Simula si puedes acceder a beneficios del Estado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Profesionales autoconvocados crearon simulador online, debido a la falta de información clara respecto de los montos que subsidiará y prestará el Gobierno al conocido "boletariado”.

Un simulador de beneficios disponible de manera gratuita y descargable es lo que los “Trabajadores a Honorarios Autoconvocados” lanzaron este martes en favor del “boletariado” del país.

Este consiste en una plantilla que permite calcular de manera aproximada los montos de préstamos y subsidios para quienes presentan un Ingreso Promedio Mensual (IPM) igual o menor a $500.000 pesos y el monto de préstamo para quienes tengan un IPM mayor a $500.000.

Los profesionales manifestaron que esta instancia “nació con la idea de ayudar a quienes no entienden aún cómo procesar tanta información respecto a los montos y formas de pago que el Gobierno estableció como ayuda a los honorarios. Es más, en nuestra cuenta de twitter (@HonorariosA) mucha gente nos dejó en claro que solicitaron el dinero sin saber nada al respecto, todo por la desesperación de llevar meses sin ingresos y tener algo de efectivo en las manos”. Por ello, recalcan, “nuestra idea es que los trabajadores se informen a plenitud y sepan qué están pidiendo, cuánto van a pagar y en qué fechas”.

La plantilla, que es descargable y se puede usar desde computadores y teléfonos móviles, está disponible en el sitio www.chilehonorarios.cl sección “simulador”. “No requiere ingresar datos personales, es gratuita y muy sencilla”, destacan, dejando en claro que aún está afecta a arreglos posteriores acorde siguen en proceso de constante verificación. “Es un trabajo informativo - experimental el que estamos llevando a cabo con este instrumento, aún así es bastante exacto”, sentenciaron.

Este equipo interdisciplinar conformado por una Periodista, un Administrador de Empresas y un Ingeniero Informático, destaca que el trabajo es totalmente autogestionado, voluntario y no cuenta con filiaciones políticas ni económicas de ningún tipo. “Creemos que la ayuda debe ser transversal  e independiente de las diferencias que podamos presentar. El ´boletariado´ es uno solo y en eso nos estamos enfocando”.

Para más información visita www.chilehonorarios.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel