Voladuras de techos provocaron el pasado miércoles 24 los fuertes viento que se sintieron en la región, específicamente con la voladura de una estructura ubicada en la ruta que une a Coyhaique con Balmaceda.
Por redes sociales se difundió la imagen de un galpón cuyo techo fue arrancado desde su base por el viento y cayendo sobre la berma y calzada en la ruta Ruta 7 Sur. La imagen muestra que igualmente que parte del material fue a dar peligrosamente sobre un poste de alumbrado eléctrico.
Bomberos y Carabineros recomiendan, ante las condiciones climáticas, conducir con precaución y atento a las condiciones de las distintas rutas de la región.
Según el Laboratorio Ecoclimático CIEP-UACh, de la línea de Clima y Contaminación del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP), las ráfagas de viento podrían llegar a 70 km/h, especialmente en el litoral centro-norte, además existe la probabilidad de nieve en sectores altos de la región.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel