Un intenso operativo de búsqueda de una bañista desaparecida cuando se encontraba nadando en un río, en el camino viejo Aysén-Coyhaique, a la altura del kilómetro 18.
La emergencia se reportó alrededor de las 12:30 horas de este domingo 15 de diciembre, cuando un grupo de personas nadaban en la confluencia de los ríos Mañihuales y Simpson, momento en que pierden de vista a una de sus acompañantes en las aguas del afluente.
El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén, Carlos Díaz, señaló a Diario Regional de Aysén que de la situación se dio cuenta a la unidad de emergencia .
De inmediato se organizó la búsqueda de parte de la unidad de rescate de la Segunda Compañía de Bomberos junto a la unidad Grimp de la Tercera Compañía, realizando una primera acción de rastreo en un bote institucional, en una extensión de dos kilómetros río abajo.
Más tarde se unió a la búsqueda personal del GOPE de Carabineros y dos drones que se encuentran georreferenciando los puntos de interés, encontrándose un teléfono celular que podría pertenecer a la persona perdida, de lo que se informó al fiscal.
El segundo comandante Carlos Díaz, indicó que se está realizando recambio de personal para continuar la búsqueda, la que hasta el momento no ha dado resultados positivos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
204647