Emergencias

PDI confirma investigación por fallecimiento de médico osornino

Por Osvaldo Soto / 15 de marzo de 2022
El cuerpo del profesional del Hospital Base de Osorno fue encontrado en el jardín del condominio donde vivía. Su sorpresiva muerte ha generado centenares de muestras de pesar.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó esta jornada que no habría participación de terceros en la muerte de Javier Paredes Obando, médico de 44 años cuyo cuerpo fue encontrado la mañana del lunes 14 de marzo en el jardín del condominio Alto Las Quemas, en uno de cuyos departamentos él vivía.

Fue un vecino del médico de la Unidad de Emergencia del Hospital Base San José de Osorno quien, poco antes de las 8 horas, alertó acerca de la presencia de un hombre en el patio de los edificios, ubicados en calle Guillermo Bühler, a solo un par de cuadras del lugar donde el doctor Paredes trabajó desde 2008. 

Tras el hallazgo, la Fiscalía Local de Osorno dispuso que la Brigada de Homicidios realizara los primeros peritajes del conocido profesional osornino, ex alumno del Colegio San Mateo de esta ciudad, quien estudió Medicina en la Universidad Austral de Chile en Valdivia.

Junto con confirmar la identidad de Javier Paredes Obando, desde la PDI se informó que, de acuerdo al examen preliminar del cadáver, no habría participación de terceros y el hecho es investigado como suicidio. 

Asimismo, se indicó que la causa probable de muerte se debería a un politraumatismo, pero ésta será precisada por el Servicio Médico Legal, tras la autopsia y peritajes realizados al cuerpo. 

Reacciones

Las reacciones tras la muerte del médico de la Unidad de Emergencia del Hospital Base San José de Osorno no se hicieron esperar.

Solo un par de horas después del fallecimiento, ya el centro de salud confirmó la muerte del profesional, a través de un post en sus redes sociales firmado por la dirección del establecimiento y sus funcionarios.

“En este momento de profunda tristeza y pesar, acompañamos en el dolor que embarga a la familia Paredes Obando, ante el sensible fallecimiento de nuestro funcionario de la Unidad de Emergencia, colega y amigo”, señalaba el texto.

Las muestras de pesar por la inesperada muerte de este amable y empático médico, padre de dos hijos, se han visto plasmadas en distintos espacios. 

Uno de éstos ha sido la página de Facebook de Javier Paredes, en la que ex compañeros de colegio, amigos, pacientes y gente que lo conoció en diversos ámbitos, recordaron con emotivas palabras a este querido doctor.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?