Una buena acogida tuvo la propuesta presentada por el concejal de Coyhaique, Ricardo Cantín, quien planteó ante el Concejo Municipal la idea de renombrar al terminal de buses y el centro cultural en honor a dos destacadas figuras de la Región de Aysén.
Estas dos figuras corresponden al fallecido exdiputado y senador por la región, Antonio Horvath Kiss y el vigente músico local e hijo ilustre de Balmaceda, Arturo Barros Medina, respectivamente.
La propuesta fue aprobada por cinco de los seis concejales de la comuna y tiene como argumento reconocer el trabajo y la influencia de ambas personas en distintos ámbitos de la región y la comuna, además de honrar a quienes dejan una huella en el territorio.
A través de redes sociales, el concejal indica que ya había presentado la propuesta durante su período anterior bajo la administración del en ese entonces alcalde Alejandro Huala (2016-2020).
“Esperamos que esta propuesta tenga una buena recepción por parte del alcalde y la comunidad", cierra Cantín.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
214452