En un control realizado en el aeropuerto de Balmaceda, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Coyhaique detuvieron a un sujeto, mayor de edad y con diversos antecedentes policiales por el delito de contrabando, quien mantenía una orden de detención decretada por el Juzgado de Garantía de Iquique por el delito de apropiación indebida y que se mantenía como prófugo de la justicia.
Sobre los hechos, la subcomisaria Cynthia Bermúdez, jefa de la unidad especializada, señaló que “detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Coyhaique, mientras realizaban controles aleatorios en la principal puerta de ingreso en nuestra región, identificaron a un sujeto cuyos antecedentes al ser consultados arrojaron que se trataba de una persona que registraba una orden de detención pendiente, quien además había sido declarado prófugo por los Tribunales correspondientes”.
El trabajo de control realizado en el principal punto de acceso a la región de Aysén permitió que “la persona fuera puesta a disposición de la Justicia, logrando con ello la comparecencia de este sujeto ante el Tribunal que emitió el requerimiento”, puntualizó la subcomisaria Bermúdez.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel