El siniestro ocurrió en la comuna de Río Ibáñez, lugar hasta donde se trasladó un equipo de la Brigada de Homicidios (BH) de Coyhaique en conjunto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, a objeto de realizar las primeras diligencias investigativas dispuestas por el Ministerio Público, en razón al hallazgo de un cuerpo calcinado en una vivienda ubicada en camino a Glaciar Exploradores.
El fatal hecho quedó al descubierto posterior al trabajo de personal de bomberos en el lugar, quienes alertados del incendio concurrieron hasta el inmueble, extinguiendo el fuego tras lo cual encontraron el cadáver en lo que era el sector próximo a una cocina a leña.
“En cuanto al reconocimiento externo del cadáver, este no presenta lesiones atribuibles a terceros, por lo cual, se podría estar hablando quizás de un accidente en el domicilio, el cual fue siniestrado en su totalidad” indicó el jefe de la Brigada de Homicidios de Coyhaique comisario Mauro Gutiérrez, agregando “el curso a seguir de la investigación, es la coordinación con el Servicio Médico Legal para la extracción de ADN y una pericia odontológica en el caso de existir material de comparación”.
Los antecedentes preliminares dan cuenta que el fallecido corresponde a una persona, de sexo masculino de 61 años residente del sector, lo cual será comprobado mediante el respectivo análisis por parte del Servicio Médico Legal.
Desde la PDI indicaron que se realizó un completo trabajo en el sitio del suceso, tendiente a levantar evidencias importantes para orientar la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel