Emergencias
Por Gerardo Pavez , 11 de agosto de 2020

Presencia de alcohol en la conducción marcó jornada de accidentes de tránsito en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Carabineros detuvo a los conductores y derivó los antecedentes al Ministerio Público.

Diversos accidentes de tránsito se registraron durante el fin de semana en la ciudad de Coyhaique, con resultado de daños tanto a la propiedad pública como privada –según cada caso- hechos que estuvieron marcados por la presencia de alcohol en la conducción.

   El primero de estos se registró alrededor de las 21:00 horas del sábado, tras lo cual la Central de Comunicaciones (Cenco)  derivó un dispositivo hasta calle Libertad por un procedimiento de daños, tras lo cual se habría dado a la fuga.

   “Al llegar, el vehículo que había provocado estos daños ya no estaba en el lugar y según testigos, los afectados iban realizando un seguimiento, llegando hasta la recta Foitzick, donde tras el rompimiento de un neumático, este quedó en el lugar siendo detenido por Carabineros”, indicó el Comisario de Coyhaique, Mayor César Leiva Martínez.

   El Oficial agregó que el aprehendido se encontraba con su rostro congestionado, incoherencia al hablar, siendo detenido por manejo en estado de ebriedad y trasladado al hospital para la constatación de lesiones.

  

Choque con domicilio

   En un segundo hecho, cerca de las 23:00 horas del sábado, una camioneta que en horario de toque de queda se traslada por calle Simpson al llegar a 12 de Octubre, evitó un control vehicular por parte de Carabineros, tras lo cual se dio a la fuga por Av. Ogana, para acto seguido continuar por Los Coigües, tras lo cual su conductor perdió el control al llegar a calle Alfonso Serrano, lugar donde se estrelló en un domicilio, generando diversos daños, lugar donde fue interceptado por el personal policial.

   “Esta camioneta ocasionó daños a una vivienda particular, procediendo Carabineros a la detención de esta persona, el cual manejaba en estado de ebriedad, siendo trasladado al hospital”, indicó el Comisario de Coyhaique.

  

Choque con poste

   Asimismo el día domingo alrededor de las 10:00 horas, un vehículo fue encontrado volcado a la altura del km 7 de la Ruta 7 Sur -sector recta Foitzick- el cual momentos antes había chocado con un poste del tendido eléctrico, “lo cual trajo como consecuencia el corte general de la electricidad en la comuna de Coyhaique”.

   “Carabineros detuvo al conductor quien manejaba un vehículo de propiedad de su madre, el cual al momento de su detención mantenía una serie de lesiones, quien fue sindicado por parte de conductores, siendo aprehendido y trasladado al hospital para la constatación de lesiones”, manifestó el Oficial.

   Producto del fuerte golpe, el poste fue destruido en gran parte de su estructura, el tanto que el vehículo resultó volcado al interior de un predio particular a un costado de la carretera.

   Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a no beber si van a conducir, con la finalidad de evitar desgracias o hechos lamentables.

   La Institución se encuentra en forma permanente realizando permanentes fiscalizaciones durante el día como en horario de toque de queda.

   Por su parte el Jefe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) Capitán Osvaldo Mellado, destacó que afortunadamente sólo hubo daños y no pérdida de vidas humanas.

   Asimismo recordó que al momento de la conducción se debe tener presente las condiciones climáticas de lluvia, escarcha o nieve sobre la calzada especialmente durante esta época del año y jamás mezclar la conducción con el consumo de alcohol.

   Al llegar a algún cruce no regulado o sin señal de tránsito, recuerde que el vehículo que tiene paso preferente, es aquel que se aproxima por la mano derecha, misma medida que rige en aquellas intersecciones con semáforos que se encuentren apagados o fuera de funcionamiento.

   Ante la eventualidad de conducir en horario de toque de queda –en virtud de alguna razón justificada- contar con salvoconducto, evitando contravenciones a esta disposición.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel