Emergencias
Por Gerardo Pavez , 31 de julio de 2020

PDI de Puerto Aysén detuvo a dos imputados por apropiación indebida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se trata de un escáner con sus respectivos conectores para automóviles y maquinaria pesada, avaluado en cuatro millones de pesos, especie que fue entregada a su dueño.

Durante las últimas horas, detectives de la Prefectura Provincial Aysén efectuaron dos procedimientos policiales que culminaron con la detención de dos imputados por los delitos de apropiación indebida y receptación.

En virtud a una denuncia interpuesta el 28 de julio por el delito de apropiación indebida del eje de caja reductora de una camioneta y el desarrollo de las primeras diligencias por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Aysén, instruidas por la Fiscalía Local de la ciudad, se logró ubicar y entrevistar en calidad de imputado a quien había sido sindicado como el autor del ilícito por el mismo afectado, reconociendo mantener la especie en su poder.

“Tras efectuar la entrada y registro del domicilio se incautó la especie denunciada, avaluada en tres millones de pesos, la que posteriormente fue entregada a su dueño. El sujeto fue detenido por su responsabilidad en el ilícito y posteriormente fue apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal por instrucción de Fiscalía”, señaló el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Aysén, subprefecto Eduardo Charpentier, quien además agregó que el motivo de la sustracción de la especie todavía es materia de investigación.

En este caso, “la denuncia oportuna permitió un rápido actuar policial que culminó con la recuperación de la especie y la devolución a su dueño”, puntualizó el subprefecto Charpentier.

Por otra parte, a partir de diligencias enmarcadas en investigación por el delito de robo en lugar no habitado, hecho ocurrido en mayo de este año, detectives de la BICRIM Aysén lograron la recuperación de una de las especies sustraídas, “ubicando el lugar exacto donde se encontraba, entrevistando a quien la mantenía en su poder y deteniéndolo por el delito flagrante de receptación”, indicó el jefe de la BICRIM Aysén, subprefecto Eduardo Charpentier, añadiendo que el sujeto fue apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal, por instrucción de Fiscalía.

Se trata de un escáner con sus respectivos conectores para automóviles y maquinaria pesada, avaluado en cuatro millones de pesos, especie que fue entregada a su dueño.

Respecto a este hecho, el subprefecto Charpentier enfatizó que el delito de receptación hace referencia a una persona que en su poder mantiene una especie que es producto de un delito, ya sea de robo o de hurto, realizando un llamado a la ciudadanía a comprar en locales establecidos. “Las personas pueden encontrarse con la sorpresa que un producto ofrecido en el mercado informal sea producto de un delito. Por lo tanto, la recomendación es comprar en locales establecidos o bien solicitar boleta, factura o algún tipo de comprobante para acreditar la procedencia de la especie”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel