Tras una denuncia realizada por el delito de apropiación indebida de artículos de jardinería, herramientas de construcción y vestuario, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Aysén recuperaron las diversas especies, avaluadas en $280.000 pesos.
Así lo confirmó el jefe de la BICRIM Aysén, subprefecto Eduardo Charpentier, quien señaló que oportunamente su pudo esclarecer el delito de apropiación indebida, ya que “se cursó la denuncia respectiva, se tomó comunicación con el Ministerio Público y se iniciaron de forma inmediata las primeras diligencias que permitieron establecer la identidad y ubicación de la persona que mantenía las especies. Finalmente, a través de una entrada y registro voluntaria se encontraron las especies en su totalidad y se procedió a incautarlas para su posterior devolución”.
Por instrucción de la Fiscalía, las especies fueron entregadas de forma inmediata al denunciante y la persona imputada fue apercibida al artículo 26 del Código Procesal Penal.
El subprefecto Charpentier realizó un llamado a acudir a la PDI en caso de ser víctima de algún hecho constitutivo de delito, “en el contexto de la contingencia sanitaria por coronavirus, la PDI mantiene sus canales de comunicación con la ciudadanía abiertos, ya sea de manera presencial, por correo o llamada al 134, donde se pueden hacer llegar las denuncias que son diligenciadas de manera oportuna para dar respuesta a los requerimientos de las víctimas”, agregando que todas las actuaciones policiales se están desarrollando con estrictas medidas de higiene, sanitización y seguridad, tanto para los funcionarios como para la ciudadanía, evitando un posible foco de contagio.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel