El diputado René Alinco sostuvo hace unos días una reunión con la comunidad educativa de la escuela diferencial Despertar de Puerto Aysén, con el objetivo de abordar las dificultades que han retrasado el proyecto del nuevo establecimiento.
Durante la reunión, se analizaron las gestiones realizadas hasta la fecha y se discutieron nuevas estrategias para avanzar en esta iniciativa, que es fundamental para garantizar un espacio adecuado y digno para los estudiantes con necesidades especiales.
El diputado Alinco expresó su compromiso con la causa: "Tengo la más absoluta seguridad de que aquí alguien no está haciendo la pega y eso está afectando el bienestar de nuestros niños de la escuela Despertar de Puerto Aysén. Trataré de reunirme con el ministro de Educación y otras autoridades para buscar una solución y dar viabilidad a este proyecto”, señaló.
Por su parte, los apoderados presentes agradecieron las gestiones del parlamentario, aunque enfatizaron la necesidad de resultados concretos.
Para la comunidad educativa, el proyecto de la nueva escuela Despertar es una demanda histórica y su materialización representa una mejora significativa en la calidad de vida y educación de los niños que asisten a esta institución.
Cabe recordar que, en julio de 2024, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, se reunió con la comunidad, donde señaló que junto con el Gobierno Regional se analizaron las fuentes de financiamiento para el proyecto de reposición del establecimiento.
En la instancia, las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) también indicaron a la comunidad educativa que se contará con la habilitación de una escuela modular provisoria, cuya ejecución demorará alrededor de 14 meses.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
207047