En Cochrane se dio el vamos a las obras de reposición del sistema de calefacción central de la Escuela Teniente Hernán Merino Correa, trabajados financiados con fondos del Ministerio de Educación y ejecutadas por la Municipalidad de Cochrane. La inversión sectorial es de $395.866.078 pesos y la obra considera la reposición de todo el sistema de calefacción central.
Entre las partidas principales se destacan el reemplazo de la actual caldera a leña por un sistema dual que renovará la caldera actual e incluirá dos calderas a gas y petróleo, las cuales son menos contaminantes y más eficientes, actuando la caldera a petróleo como respaldo del sistema a gas.
La intervención del sistema dará solución al déficit de cobertura actual, además, se considera la incorporación de un sistema de climatización en recintos docentes. Para lo anterior, se considera la reposición de equipos de caldera, radiadores y canalización en general. Con este mejoramiento de infraestructura se verán favorecidos los casi 400 estudiantes del plantel, más las y los profesores y asistentes de la educación.
Este proyecto se inscribe en el marco del proceso de fortalecimiento de instalación de los Servicios Locales de Educación Pública que implementó la Dirección de Educación Pública (DEP), a través de una nueva línea de postulación de “Anticipación”, enfocada en los sostenedores que traspasaron el servicio educativo a los Servicios Locales 2024, con un marco presupuestario de $40 mil millones a nivel nacional.
La seremi de Educación Isabel Garrido destacó que nueve de los diez municipios de la región recogieron este llamado y se adjudicaron 22 proyectos adjudicados por un monto superior a los seis mil millones de pesos, una cifra histórica y la Municipalidad de Cochrane fue una de las primeras interesadas en presentar proyectos, y esta iniciativa obtiene casi la totalidad de recursos disponibles.
"Tenemos la confianza de que se ejecutará en el plazo establecido de 160 días y que mejorará las condiciones de confort y bienestar de la Escuela Teniente Merino que es un requisito para el aprendizaje", manifestó la seremi.
En esa misma línea, el alcalde de Cochrane Jorge Calderón manifestó su satisfacción por los inicios de esta obra.
“Participamos del hito de entrega de terreno para un proyecto que repondrá la caldera de la Escuela Hernán Merino Correa, una obra que mejorará las condiciones de calefacción del establecimiento educacional y al mismo tiempo nos permite mejorar la relación con el ambiente, ya que reemplazaremos la leña y contaremos con calderas de petróleo y gas que son mucho más amigables”, indicó.
En tanto, el director ejecutivo del SLEP Aysén Sebastián González comentó que el alcalde de Cochrane ha tenido un compromiso muy grande con desarrollar este proyecto.
"Ese compromiso lo destacamos porque como Servicio Local de Educación Pública queremos seguir trabajando con los municipios y que sigamos levantando proyectos. Lo que favorece a los niños favorece a toda la comuna y a la región”, puntualizó González.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel